jueves, 23 de febrero de 2012

La paciencia como virtud clave

Murphy existe hasta en la fotografía. Cuando abrí el estudio nunca pensé que me llegaría a gustar tanto la fotografía de niños. De hecho, por querer siempre controlarlo todo, era un tipo de foto que esquivaba, al no poder conseguir siempre de los niños (sobre todo de los más pequeños) la fotografía que buscaba. Me equivocaba de lleno, y lo comprobé al poco tiempo. Los flashes asustan, el estudio no deja de ser un lugar desconocido y el fotógrafo es un extraño que mira a través de un aparato muy poco infantil.

Así que dejé la cámara y me puse con ellos, sentado en el suelo, a jugar con lo que tuviera más a mano. Así empezó a surgir la magia. Desde entonces, cuando los padres empiezan a apurarse porque el niño no posa, la respuesta siempre es la misma: no importa. Tiempo y paciencia es la clave de una buena fotografía infantil. La vida que transmite solo puede verse cuando un niño ríe de verdad, cuando pone cara de serio al intentar conducir un coche por el estudio, incluso cuando llora enfadadísimo y al segundo siguiente se calma al coger el chupete.


Noah


Delia & Selam

Juanma


sábado, 4 de febrero de 2012

Besos de película


¿Has querido alguna vez imitar a Clark Gable (o Vivien Leigh) en Lo que el viento se llevó? ¿A Di Caprio y Kate Winslet en Titanic? ¿o quizá a Richard Gere en Oficial y Caballero? Nosotros intentaremos reproducir tu escena favorita; buscaremos el atrezzo más parecido y el lugar que más se parezca al original y podrás llevarte la fotografía en el soporte que más te guste. Propón tu cinta favorita, y demuestra que das besos de película!

miércoles, 1 de febrero de 2012

La primera comunión... y a Eurodisney!

Elena Robles vino al estudio con sus papás para encargar un reportaje de comunión, y este año será más especial que nunca para ella porque su sueño de ir a Disneyland París se va a cumplir. Ella no quiere regalos (aunque si cae alguno...). Ella prefiere que la ayuden.

Por eso nos visitó de nuevo. Quería unas invitaciones que se salieran de lo común, algo relacionado con sus ganas de viajar al país de Mickey y Minnie Mouse, con el viaje que tanto desea hacer desde pequeña. Y nosotros, que no podemos decir que no, nos pusimos manos a la obra para combinar la fotografía y el diseño, y darle a Elena un empujón a su sueño.

La primera opción es un poco más clásica, pero como siempre intentamos que se cuente una pequeña historia: En esta ocasión son los personajes de Disney los que envían las invitaciones para la Primera Comunión de Elena, el paso previo a la visita que tanto están esperando...


Y acompañando la invitación atada con un super lazo modelo Minnie, esta tarjetita propone contribuir al viaje con una pequeña ayuda en una cartilla abierta especialmente para, como dice la foto "hacer realidad el sueño de Elena". Pondré fotos más adelante para que veáis los resultados. 


La otra propuesta que pensamos es algo más atrevida, pero nos encanta igualmente. Como todo gira en torno a volar a Eurodisney, la invitación deja de lado el ritual religioso y adopta un diseño más moderno. En este caso, se trata de una tarjeta de embarque de Disneyland Airlines, un pequeño logotipo diseñado para la ocasión, en formato americano, con origen en Melilla y destino París, todo acompañado de una fotografía de la anfitriona.


En este caso también hemos incluido una tarjeta de viaje manteniendo el diseño y el logotipo pidiendo una ayudita de parte de Minnie Mouse. Próximamente contaremos novedades!!